Políticas de Crédito y Cobranza.

A)Factura a crédito. 

No se puede vender a crédito si el cliente no cuenta con una línea de crédito debidamente autorizada por escrito y firmada por dirección. 

  1. B) Apertura de línea de crédito.

Se podrá otorgar y establecer condiciones de crédito a clientes que presenten la documentación completa del “Anexo 1” y que cumplan con las condiciones que este menciona. Una vez entregada la documentación se procede con la investigación crediticia del cliente a través de un despacho externo y en conjunto con el departamento de crédito. En caso de ser favorable, se establecen las condiciones y se procede con la autorización de la línea de crédito manifestada por escrito y firmada por dirección mediante una carta compromiso. La empresa se reserva el derecho de vender a crédito dependiendo de la capacidad de financiamiento de la misma, límites de crédito y del historial crediticio. La línea de crédito no puede ser utilizada para facturas de nuestro centro de servicio, todas las facturas generadas por este departamento deben ser pagadas de contado. El cliente deberá de tener un consumo mensual promedio de $10,000.00 como mínimo para conservar su línea de crédito.

  1. C) Montos mínimos de facturación. 

 

El monto mínimo de factura a crédito es de $200.00 pesos Neto, siempre y cuando el cliente recoja el material en nuestras instalaciones.



  1. D) Cliente suspendido.

 

1.-Facturas vencidas al día 35: El cliente quedará suspendido si la o las facturas presentan saldos a 5 días naturales después de su fecha de vencimiento. Sólo se podrán generar facturas de contado. 

 

2.-Facturas vencidas al día 45: El cliente quedará suspendido si la o las facturas presentan saldos a 15 días naturales después de su fecha de vencimiento. En este punto no será posible facturar a su razón social para ventas de contado. 

 

3.-Exceso de límite de crédito: El cliente quedará suspendido si la cuenta excede el límite establecido. 

 

E)Cancelación de línea de crédito. 

 

Gama Consumibles se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la línea de crédito del cliente. Razones de cancelación; 

1.- Gama Consumibles no cuente con la capacidad de financiamiento.

2.- El cliente reincide en la impuntualidad de sus pagos, es decir, paga después de su fecha        de vencimiento.



  1. F) Plazos de línea de crédito.

 

El plazo de la línea de crédito es de 30 días naturales fecha factura. 

 

  1. G) Re facturación.

 

El cliente puede solicitar re facturación en un plazo no mayor a 7 días naturales fecha factura. La solicitud puede hacerla directamente con el vendedor por quien fue atendido o con el departamento de crédito y cobranza. En caso de que la factura exceda los 7 días naturales se le cobrará un 5% del valor total del documento siempre y cuando se encuentre dentro del año en curso. 



  1. H) Formato de solicitud de nota de crédito.

 

Ver “Anexo 2”. 

 

  1. I) Cancelación de facturas. 

 

Las facturas no entregadas en un plazo mayor a 3 días hábiles o al penúltimo día del mes en curso serán canceladas. El vendedor deberá solicitar la cancelación del documento mediante el formato de solicitud de elaboración de nota de crédito.

 

  1. J) Datos bancarios. 

Gama Consumibles Especiales S DE RL DE CV

Av. Periférico Sur No. 139

Col. La Duraznera, Tlaquepaque Jal.

C.P. 455580

RFC: GCE 1110 05N76

Tel.  33 3838 8070


Anexo 1 

Anexo 2

 

 

  1. K) Firma de pagaré y monto mínimo.

El pagaré es un documento necesario para formalizar la línea de crédito. Este documento debe ser firmado por la persona física con actividad empresarial o en caso de ser una figura moral el pagaré debe ser firmado por el representante legal o apoderado con facultades de títulos de crédito.

El o los pagarés se generarán con un importe mínimo  $70,000.00 independientemente de que  la línea de crédito sea por un importe menor.

Dependiendo de las recomendaciones del despacho de investigación externo, en algunos casos será necesario que el cliente respalde su línea de crédito con un aval.

 

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